Que la diferencia no discrimine

Muchas veces hemos oído hablar de diversidades, pero ¿sabemos lo que esto significa? Las diversidades se refieren a la variedad de elementos, cualidades o características diferentes que existen, pudiendo hablar de diversidad cultural, étnica, de género, de orientación sexual, de edad, de capacidades...


¿Conoces a alguna persona que sea igual que otra? ¿Y cómo valoramos esto? Normalmente de forma positiva, ¿por qué?
  • Enriquece a toda la sociedad.
  • Fomenta la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades.

Vamos, que todo el mundo es diferente, al igual que todas las sexualidades. Cada persona tiene una completamente distinta a los demás y, dime si eso no es algo más que positivo. Hay tantos tipos de sexualidades como personas hay en el mundo.

¿Nos gusta ser diferentes? Yo, si me imagino a mi grupo de amistades igual que yo sería, cuanto menos, aburrido. Y es que cada persona del grupo aporta todas las diferencias individuales al grupo. Pero no solo ocurre con amistades, también con personas de trabajo, del gimnasio, en esas clases que te has apuntado ahora de pintura. Ahí también cada persona aporta su diferencia y enriquece a todo el mundo y lo valoramos, como hemos dicho, de forma positiva.

La diversidad en la sexualidad

Yo soy yo, que ya parto de la base de que soy diferente a las demás personas pero, además, mi yo se construye con todas las diferencias que aprendo de todo el mundo que me rodea. Si te apuntas a eso, la vida te prometo que será más amable.

¿Qué sería de cada uno/a de nosotras sin nuestras diferencias, ni las diferencias de las demás? Y si todo es tan bonito y ser diferentes está bien, ¿qué pasa en algunas ocasiones? Hay gente que piensa que la diferencia DISCRIMINA y, esto es una realidad que existe a día de hoy y no se puede dejar a un lado y no hablar de ella. Discriminar es tratar de forma injusta o desigual a alguien por esas diferencias. Es decir, que esa diferencia lleve a la exclusión, marginación o maltrato.

El valor de la diferencia

Cuando quieres una persona, ¿en qué momento se vuelve importante la pregunta por parte de la sociedad del sexo, género, puesto de trabajo, ingresos en el banco? Si una persona te cuenta que le gusta alguien, ¿no crees que hay preguntas que nos tendrían que dar igual? Un sentimiento tan universal, natural, inesperado, ¿de verdad que es cuestionable? Si me gusta alguien de mí mismo sexo, soy diferente para la sociedad, algo cuestionable bajo mi punto de vista ya que en qué momento me han dicho que tenía que gustar el sexo opuesto al mío. Pero soy diferente para la sociedad, vale, lo gestiono, ¿pero discriminarme por amar a una persona? ¿Por sentirme como quiero? Por AMAR, que es un acto que implica cuidados, cariño, respeto. ¿Quiénes creemos que somos para cuestionar el amor que siente alguien? ¿sus sentimientos? ¿su emoción? ¿Acaso no podemos construir la relación que nos dé la gana si las personas implicadas quieren?

¿Quiénes somos nosotros/as para decirle a alguien cómo se tiene que sentir? ¿o quién tiene que ser?

Cambiemos el enfoque: de lo negativo al valor de la diferencia

¿Y si en vez de ver las cosas negativas en las diferencias que nos llevan a una discriminación empezamos a ver el valor de la diferencia?

Hay muchos estereotipos que nos llevan directamente a la parte negativa, pero recordemos que somos nosotros y nosotras quienes podemos cambiar todo eso. A mí me gusta pensar que vivo llena de diversidad y que tengo la suerte y el privilegio de poder ver diferentes tipos de familias, diferentes tipos de besos, empaparme de cada cultura, poder elegir lo que quiero, respetar.

Nadie debe tratarte diferente por ser la persona que eres, ni porque quieras a quién quieras, ni por tu egosexuación, ni vengas de dónde vengas, ni por nada.

¡Que la diferencia no discrimine!

La diversidad también es placer

En Destino Kink, abrazamos la diversidad sexual y nos comprometemos a crear un espacio donde todas las formas de amor y placer sean celebradas. Porque creemos que cada persona merece sentirse valorada y respetada por quien es. Este compromiso se refleja en cada uno de los productos que ofrecemos, en la asesoría personalizada que brindamos y en la forma en que apoyamos la diversidad en todas sus formas.

Nuestro objetivo es garantizar que encuentres lo que necesitas para expresar tu sexualidad libremente, porque sabemos que cada persona es diferente y, nuestras necesidades e intereses en el ámbito íntimo también lo son. Por eso, hemos creado un espacio donde la diversidad no solo se respeta, sino que se potencia. Ofrecemos productos pensados para todas las preferencias, orientaciones y niveles de experiencia, para que puedas encontrar aquello que realmente resuene contigo.

Desde lubricantes que mejoran la experiencia sexual, aceites de masaje que crean atmósferas sensuales y juguetes diseñados para quienes buscan explorar nuevas facetas de su sexualidad, celebramos todas las formas de ser y amar. Porque cada camino hacia el placer es único y creemos firmemente que todas las personas merecen descubrirlo de una manera respetuosa y segura.

Así que recuerda: no importa quién seas, a quién ames o cómo elijas vivir tu sexualidad. Aquí encontrarás un espacio donde la diferencia no discrimina, sino que enriquece. ¡Explora, descubre y celebra tu unicidad con Destino Kink!

Paloma Martínez

Trabajadora Social Sanitaria y Sexóloga en Destino Kink.

Instagram: @palsmartinez


¿Necesitas orientación para elegir un juguete o complemento erótico?

Puedo ayudarte con el servicio Personal Sex Shopper.

1. Rellena el Cuestionario para que pueda asesorarte de forma personalizada.
2. Me pondré en contacto contigo a través de correo electrónico para darte mis recomendaciones.
Tendrás tu asesoramiento personalizado ajustado a tu presupuesto y a tus necesidades de manera totalmente gratuita.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.